El MF Daniel Pérez es Sub-Campeón del Campeonato Argentino Online Sub-2300

El representante del Club de Ajedrez Jaque al Rey se consagró sub-campeón del Campeonato Argentino online sub-2300. Un certamen organizado por la Federación Argentina de Ajedrez a través de la plataforma Chess.com y con transmisión en vivo por el canal de youtube de Ajedrez Latino con la participación de GM Andrés Rodriguez, MI Alejo Dedovitis, GM Diego Flores y por Chess.com MF Luis Fernández Siles.

Daniel logró acceder luego de haber participado en tres etapas clasificatorias (logrando en cada una de ellas el puesto 11°, 2° y 1°) y atravesar una grilla de octavos, cuartos, y semifinal donde venció a Matías Cárcamo (Faogba) https://youtu.be/HpGGK1DVTpk. En la final enfrentó al MI Pablo Barrionuevo (Faogba) donde cayó por 5.5 a 1.5, logrando el sub-campeonato de la modalidad online sub 2300 disputada en la plataforma Chess.com https://youtu.be/W3AHe9XmEa0.

En palabras de Daniel, nos deja las siguientes impresiones: » Por mi parte, bueno salí subcampeón dentro de un largo formato de torneos y match así que más que contento causando creo una impresión positiva con algunas lineas interesantes en aperturas como contra la francesa (cuartos de finales) también con una variante en la caro-kann de la séptima partida de la semis sorprendiendo a «Luisón» quien decía no conocerla, y ni hablar del 6.b4 en la defensa Pirc de la final que dejó creo una sensación al GM Flores, no se si buena o mala sensación pero algún impacto seguro jaja quien dijo «b4?? esto es real» también añadiendo que era el jugador «revelación del torneo».

Desde el Club Jaque al Rey felicitamos a nuestro campeón, no sólo por el desempeño sino por el trabajo constante que se precisa para lograr grandes objetivo que seguramente esperan al joven jugador de nuestro club y de la Provincia de Corrientes.

Un comentario sobre “El MF Daniel Pérez es Sub-Campeón del Campeonato Argentino Online Sub-2300

1. Gómez , Mario dice:

El dr Gómez, felicita a este talentoso y joven ajedrecista Correntino…las pocas veces que lo vi jugar…me pareció que está para más…