El Jaque es campeón del Torneo «94° Aniversario CAP»

El equipo del Club Jaque al Rey se coronó campeón del Torneo Online por Equipos «94° Aniversario del Club de Ajedrez Posadas». El equipo campeón del Jaque al Rey estuvo conformado en el primer tablero MF Daniel Pérez (+5.5), segundo tablero MI Mauricio Jiménez (+4), tercer tablero Lucio Mauriño (+5) y suplente Máximo Latashen (+1).

Torneo 94° Aniversario CAP

El evento estuvo organizado por el Club de Ajedrez Posadas, organizado por Néstor Santa Cruz y arbitrado por Víctor Hugo Silva. El certamen contó con la participación de 34 equipos invitados de todo el país y del mundo (Paraguay, Brasil, y España entre ellos). Se jugó a sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego Blitz 5′ minutos + 3″ segundos de incremento por jugada. Los pareos se realizaron a través de swiss manager y los encuentros a través de la plataforma lichess.org. https://chess-results.com/tnr530010.aspx?lan=2&art=0&rd=6&turdet=YES&flag=30

El Club Jaque al Rey ganó los seis matchs posibles (+6), alcanzando +15.5 puntos y logrando el primer lugar del podio. En segundo lugar, se ubicó el equipo de Soldevilla Lambaré (PAR) conformado Rubén Zacarías, Juan Heinechen, Orlando Domínguez y Francisco González. En tercer lugar, el Clube de Xadrez de Chapecó (BRA) constituido por MI Leandro Perdomo, William Quevedo Naissinger, Ernani Zottis y Derlei Alex Florianovitz.

Asimismo, destacar la participación del equipo juvenil del Club Jaque al Rey bajo el nombre de «Jaque al Rey Kids» logrando el 15° ubicación en el certamen con un score de (+3 -3). El equipo fue conformado por primer tablero Tobias Legar, segundo tablero Lautaro Montenegro y tercer tablero José Agustín Toledo.

Agradecemos la invitación al los dirigentes del Club de Ajedrez Posadas y los felicitamos por la excelente organización. En un contexto tan particular, celebramos el encuentro y la fraternidad entre ajedrecistas a través de las comunidades virtuales fortaleciendo los vínculos y la integración: Gens una sumus.

Por último, agradecemos el permanente acompañamiento a los jugadores de nuestra institución, a los dirigentes y a los padres, muchas gracias.